Acción de gracias a los espíritus

Antes de tomar el avión de vuelta para casa, Josetxo visita algunos parajes enclavados en el estado venezolano de Estado Bolívar. Esta es la región donde uno puede encontrar el famosísimo Salto del Ángel [fuente: Wikipedia].

Las fotografías corresponden al Parque Nacional de Canaima, en el estado venezolano de Estado Bolívar, concretamente se trata del Salto del Sapo. Nos comenta Josetxo que en la llanura del fondo se grabaron las escenas iniciales de la película Parque Jurásico. Aunque parezca increíble, se pasa por debajo de la cascada. ¡Impresionante sentir la fuerza del agua encima de uno!

En otra de las fotos de la excursión, vemos AUYAN TEPUY, con una superficie en la cima de 700km2, conocida también como Montaña del Diablo. Desde la cima cae el Körepa Ku´pö Vena (en dialecto Karamacoto), la mayor cascada del mundo, con casi 1000 metros de caída, pero conocido universalmente como Salto del Ángel, debido al descubrimiento que realizó el aviador norteamericano Jimmy Ángel el 9 de octubre de 1937. Y para finalizar la travesía, qué mejor que un baño en el río Churun (con un color ocre impresionante, debido a su riqueza en minerales), a su paso frente al Salto del Ángel.

Ahora sí podemos decir de verdad que esto ha sido la Chamán Tour 2011, cerrando así el relato de una bitácora de alrededor de cuarenta días, repleta de intensas experiencias; Josetxo invocando a la energía del espíritu del agua que todo lo inunda en acción de gracias por haberse fundido de nuevo con la Pachamama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s